Piedra de Río

La textura de piedra de río de concreto estampado es un bella textura que imita a la perfección piedras rectangulares dispuestas de forma simétrica con una piedra cuadrada en el centro. La medida del molde es de 60 x 60 centímetros.

¿Como se estampa en concreto el molde de piedra de río?

Para realizar un piso de concreto estampado con el molde de piedra de río tienes que seguir los siguientes  pasos:

1.- Se vacea el concreto hasta el nivel de acabado final y se pule la superficie con el color endurecedor si el acabado es con color. Se pule con cemento en caso sea de color natural.

2.- Se espera a que el concreto empiece a fraguar para aplicar una capa de desmoldante en polvo sobre toda la superficie a estampar. El concreto no puede estar muy fresco porque el molde puede hundir la superficie y tampoco muy seco porque se corre el riesgo que el molde no marque la superficie.

3.- Se coloca el molde piedra de río como armando un rompecabezas sobre la superficie con desmoldante y con la ayuda de un pizon se golpea el molde para que texturice el concreto. El molde se retira luego de obtener la textura.

4.- Se recomienda tener a mano una herramienta “S” o un roller para eliminar las rebabas que se forman en los encuentros entre moldes.

5.- Se deja secar el concreto y se barre el desmoldante de la superficie, luego se lava con agua y un poco de detergente y se deja secar a temperatura ambiente. Usualmente el concreto se lava al día siguiente del estampado.

6.-Luego que la superficie esta limpia de desmoldante y seca se aplica una capa de sellador. Usualmente se sella un día después del lavado de la superficie. Con estos sencillos pasos se obtiene un acabado resistente y de gran duración.

¿Donde puedo colocar un piso tipo piedra de río?

Se recomienda colocar este molde en exteriores como patios, veredas y parques y plazas ya que por ser una textura de gran tamaño se luce mucho mejor en áreas al aire libre y amplias.

Leave a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?