Adoquín Lineal

El piso de adoquín Lineal de concreto estampado es la alternativa ideal a adoquinado tradicional con la ventaja de la durabilidad y resistencia del concreto. El molde de caucho para obtener este acabado se arma como un rompecabezas sobre el concreto fresco y es de muy rápida instalación. Es ideal para exteriores como patios, veredas, calles, plazas y cualquier tipo de espacio público.

Proyectos con piso adoquinado de concreto impreso

El adoquinado de concreto estampado se adapta muy al alto transito de veredas de parques y plazas y calles.

Plazas con piso de adoquín

Plaza San Martin en Casma

En la plaza San Martín de Casma se coloco el molde tipo adoquín con color azul en los pisos de las veredas de este espacio público.

Plaza San Sebastian en Huanuco

En la plaza San Sebastián de Huánuco se colocó el molde tipo adoquinado con color rojo en el piso del atrio, en las escalinatas y en las veredas de la plaza y las calles aledañas.

Ingresos vehiculares

Ingreso vehicular en el Hotel Holiday Inn en Piura

En el ingreso vehicular del Hotel Holiday Inn, de Hoteles IHG, se estampo en el pavimento con el molde adoquinado.

Procedimiento para estampar concreto con molde tipo Adoquín de concreto estampado

El molde de cauchoadoquinado esta formado por varias piezas que se arman en obra como si fuera un rompecabezas, para conseguir un resultado ideal tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Antes del vaciado del pavimento, sobre la superficie sin concreto, tienes que colocar los moldes en la posición en la que se va a estampar para visualizar el encaje durante el vaciado.

2.-Se vacía el concreto hasta el nivel de acabado final y se pule la superficie con el color endurecedor o con cemento pulido si el acabo es natural.

3.- Se espera a que el concreto empiece a fraguar para aplicar una capa de desmoldante en polvo sobre toda la superficie a estampar. El concreto no puede estar muy fresco porque el molde puede hundir la superficie y tampoco muy seco porque se corre el riesgo que el molde no marque la superficie.

4.- Se colocan los moldes de caucho de adoquín sobre la superficie con desmoldante y con la ayuda de un pizon se golpea el molde para texturizar el concreto. El molde se retira luego de obtener la textura.

5.- Al día siguiente del estampado, cuando el concreto esta bien fresco, se barre el desmoldante de la superficie.

6.- Luego del barrido se lava la superficie del pavimento con agua y un poco de detergente y se deja secar a temperatura ambiente.

7.-Un día después de lavada la superficie y asegurándose que  este bien se seco se aplica una capa de sellador.

Leave a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?